sábado, 31 de julio de 2010

Unblack metal







El unblack metal (también conocido como holy unblack metal[1] o black metal cristiano) es un término utilizado para describir a artistas con ritmo de black metal cuyas letras e imaginería intentan promover el cristianismo. Tales artistas son controversiales ya que los pioneros del black metal, en especial los de la segunda oleada, han intentado crear hostilidad ante el cristianismo. También se ha sugerido que el cristianismo contradice la naturaleza oscura y los ideales individualistas y misántropos del black metal. El término suele usarse también para agrupar a las bandas que tocan metal extremo antisatánico, ya sea en géneros como el doom, gótico o avant garde.

El comienzo exacto del movimiento del black metal cristiano no está claro y es cuestión de definición. La banda austrialiana, Horde, lanzó en el año 1994 su álbum Hellig Usvart y trajo el concepto y término holy unblack metal(un juego de palabras del lema de Darkthrone, unholy black metal) a la atención de los medios, mientras que en Noruega ya se había formado la banda Antestor como una banda de death/doom y lanzó en el año 1991 su demo The Defeat of Satan antes de cambiar su ritmo a black metal en el año 1994 con su álbum Martyrium.


Características
El unblack metal es visto como un grupo ideológico dentro del black metal que representa el cristianismo de manera positiva. No existe un método para tocar black metal en un forma cristiana. Por lo tanto, el unblack metal incorpora los tempos rápidos, las voces desgarradoras, el tremolo picking, double-kick drumming y estructuras no convencionales de las canciones del black metal.

Surgió de manera contestataria a las tendencias tradicionales de black, gothic y doom metal en Europa. Agrupaciones como los noruegos de Antestor inicialmente, y posteriormente Horde, se encargaron de diseminar a inicios de los años 90 las semillas de lo que llegaría a convertirse hoy en un acuerpado movimiento de bandas cristianas de la escena underground.

A veces llamado holy unblack metal o christian black metal (abreviado CBM), el unblack metal es, musicalmente igual al black metal tradicional (aunque no escasean las bandas que toman como base el symphonic black metal).

Existe un movimiento dentro del heavy metal, llamado normalmente metal cristiano o white metal, que une a la música heavy letras de tipo cristiano y moral. Este subgénero es muy discutido por muchos críticos, y generalmente no se incluye como género aparte pues sus diferencias musicales son escasas, cayendo sus peculiaridades en el origen de sus letras. El unblack metal es la parte de este género que toma como base el black metal. Aparece llamado aparte del resto del christian metal por lo curioso de su situación.

Aunque sus letras son de índole anti-satánicas, morales y cristianas, el unblack no renuncia al simbolismo oscuro, violento y antimoralista del black metal y es por esa razón que recibe duras críticas de sectores tradicionales de las iglesias cristianas que se oponen al uso de imaginería mortuaria o pagana (vikinga) o elementos tradicionales del metal extremo (spikes, clavos, navajas, etc.).

A pesar de que muchas de estas bandas cristianas han aparecido últimamente, el núcleo del black metal permanece hoy en día arraigado a sus raíces anticristianas y de exhaltación a lo oscuro y satánico. El unblack metal es rechazado por todos los seguidores militantes del black metal, puesto que se dice que la base fundamental de este género fue el satanismo y anticristianismo por lo tanto se niegan a creer que algo que salió de sus raíces pueda ser usado para fines opuestos.

4 comentarios:

  1. Considero que para el que disfruta de la musica,no podria negar la calidad de grupos como
    ANTESTOR,en su album unforsaken
    CRIMSON MOONLIGHT,
    SHADOWS OF PARAGORN,
    MERCY,
    BEDEHIA,
    SANCTIFICA,
    Entre otros,creo que hay que tener una mente mas abierta y poder disfrutar de DIMMU BORGIR, al lado de HORDE,por ejemplo,ademas cada quien tiene derecho a cantarle a lo que quiera.

    ResponderEliminar
  2. Es unblack metal es solo un pútrido intento fallido para destruir el BLACK METAL, lo único que digo, es que nunca podrán destruir este genero, ni dios, ni sus putas bolas terrestres que son sus seguidores, porque nosotros tenemos la idea firme y destructora: Satan rules and god will be DEFEATED!!, y con las contradicciones de este genero nunca llegarán a nada!!, acaso su dios quiere que se vistan de negro (que por excelencia es el color del amo SATAN), querrá su dios que se pinten imitando a os demonios del averno, o que usen hachas, ademas el significado de esas hachas que son, acaso no van a matar?, o creen que van a matar a LUCIFER con esas hachas?
    ellos siempre nos van a copiar, pero nunca nos van a acabar, BLACK METAL IS FUCKING INMORTAL BY THE FORCES OF THE FOUR PRINCES OF HELL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. huy que malo que sos!!! jajajaja gente como vos me da lastima...

      Eliminar
    2. Rodrigo el black metal no se creo para adorar al diablo de hecho pioneros de este género eran Anti satán así que sus comentarios de "Hail satán" solo lo hacen ver cómo un ridículo niño de 8 años que da pesar

      Eliminar