jueves, 26 de febrero de 2009

corvidae desde mexico ,su historia !!

CORVIDAE - Black Death Metal - Mexico

Corvidae comenzó como un proyecto experimental en el 2005, en la búsqueda de respaldo de parte de Dios al sueño y deseo de Korpen de formar una banda de Metal, pero ya desde una perspectiva Cristocentrica. “Casualmente” él había conocido a través del tiempo a varios amigos que después se convertirían en sus hermanos de batalla. Después de varias reuniones de charla amena y oración con un par de ellos (Jaime Sartorius y Gerardo Diaz) y con una convicción de fe, comenzaron la búsqueda de elementos para el proyecto. El mismo Sartorius estaba contemplado a ser la voz de Corvidae (pero Dios tenía otros planes). Korpen y Martyrium se habían visto casualmente en alguna tocada, pero fue en un estudio bíblico donde realmente se conocieron, y después de un tiempo Korpen le comentó del proyecto y si quería participar, pero al principio Martyrium no mostró interés, pero una vez más, Dios tenía sus planes. Fueron Korpen en la guitarra y el baterista de Fusión, Alex “Tlacua” Lopez, quienes comenzaron a trabajar en algunas ideas para el proyecto. Después llegó el que sería un gran apoyo musical, Jonadab, el cual estuvo un tiempo en el proyecto como violinista y tecladista, y ayudó a dar forma a algunas canciones de Corvidae. Su principal participación está en la trilogía Profeta de fuego, siendo notable Profeta de fuego Pt. II – Respiro y liberación. Actualmente se encuentra dedicado a sus estudios y su carrera como solista. También participó temporalmente Abril, una talentosa joven cantante que actualmente es parte de la banda mexicana Hortor (Black Metal), donde es mejor conocida como Adunamy. Finalmente llegó el tiempo en que Dios convencería a Martyrium, formándose la primera alineación de Corvidae: Martyrium – Voz, Jonadab – Violín/teclados, Irving – Bajo y Korpen – Guitarra, contando con la participación de Alex “Tlacua” en la batería. Corvidae se presentó una única vez con esta alineación en su debut el sábado 10 de Marzo del 2007 en el Flesh’s Funeral Fest en un bar del puerto de Veracruz, alternando con Tsidkenu, Sacrilegium, Belica, Cineris Réquiem y Hate Machine.
Comenzó la búsqueda de un baterista de planta, y al no existir un buen baterista cristiano que gustara del Metal, decidieron invitar a alguno no cristiano, sabiendo que Dios conocía bien el propósito. Expectantes ante la posibilidad de rechazo total de parte de(los) reclutado(s), invitaron en total a tres bateristas, no encontrando a ese elemento que compartiera la Visión del proyecto.
Al partir Irving por motivos de estudio a otra ciudad, Jonadab, Korpen y Martyrium se sintieron confrontados a una realidad un tanto desalentadora. Tenían que decidir entre detener el proyecto o esperar pacientemente por una respuesta de Dios. Y entonces surgió la idea de utilizar parte de las grabaciones que durante un tiempo habían estado llevando a cabo para un primer disco, gracias a una bendición de Dios, y presentarse así en público. Así lo hicieron Korpen y Martyrium casi “accidentalmente” en un evento llamado “Corvianiversario II (2 años fuera del seol)”, estando Jonadab de viaje y al haberlos dejado plantados el tercer baterista reclutado. Irving ya se había retirado del lugar pensando que ya no tocarían. Entonces Korpen y Martyrium tocaron una sola canción (Excelsis Adonai) usando como pista la batería, bajo y guitarras acústicas grabadas anteriormente. Y decidieron continuar.
Siendo invitados a un siguiente evento, todavía con Jonadab en el Violín, se presentaron como trío en un Fest al lado de bandas jalapeñas y del puerto, recibiendo un buen recibimiento de parte de los asistentes y de las demás bandas, contrario a lo que se podía esperar dado el uso de pistas de batería y Bajo. Pero Dios fue Fiel. Terminó el tiempo de Jonadab en el proyecto y Corvidae se convirtió en dueto, hasta la actualidad. Decidieron no buscar más músicos y esperar a que Dios mismo los añadiera, si ese fuera su deseo. Desde entonces se han presentado como el único dueto de Melodic Death-Black de Veracruz, alternando con bandas del Puerto como Hate Machine, Baal, Cineris Réquiem, Sickness, Tierra en guerra entre otros, y bandas de otras ciudades tales como The Fury I Hide, Paracoccidiodomicosis-Proctitisarcomucosis, Raziel Ego, Septicem, Funeral Ritual, The October Project, Sabacthani, entre otras. Han alternado con bandas hermanas tales como Adveniath, Pleyades, Victum, El muro, Tsidkenu, Sacrilegium, Belica, Hef ziba, Lenguas de fuego, Kenosis
Actualmente Corvidae se encuentra trabajando en los detalles de su primer álbum, el cual tiene como nombre tentativo Profeta de fuego. Y Dios sigue siendo Fiel.

Martyrium (Voz)
Con una formación vocal empírica de 4 años arriba de los escenarios underground del puerto de Veracruz. Anteriormente formó parte de las bandas Eis zirkus ketzer (Dark metal), Days of lacrhymations (Doom-Black metal). Actualmente es la voz líder de Corvidae, donde ha encontrado su lugar

Comentario de Martyrium:
Mis convicciones hacia Dios se deben a que he visto Su gloria (Dios) resplandecer en mi antes oscuro corazón, y por Su gracia no moro mas bajo la sombra de muerte de mis pensamientos, sino que vivo cada día descubriendo que el amor del Creador de la eternidad es más fuerte que toda cadena de opresión en mi alma .

Korpen (Guitarra Eléctrica y acústica, Voz)
Con 13 años tocando su instrumento, tocando algunas veces secularmente y varios años en congregaciones cristianas, participó en proyectos Cristocentricos breves como Luz en tinieblas y Filis Deus, en la banda de Metal-Core Mizión y actualmente en Corvidae. Ha participado en diversos proyectos tales como el disco “Avivamiento”, grabó el disco de guitarra acústica “Adoración instrumental”, participó en el Soundtrack de la película “3:16” en varios temas y actualmente se encuentra trabajando en nuevo material para Corvidae y en su proyecto solista Korpenflyger.

Comentario de Korpen:
No tengo nada de extraordinario, TENGO A UN DIOS EXTRAORDINARIO, y eso ha marcado la total diferencia entre vivir perdido en este mundo material o en la Paz de Dios. En Él todo lo puedo, sin Él, nada. Vivía en lágrimas y soledad, sin encontrar la salida, pero encontré el Camino de Paz: Jesucristo.

Para mas información visita: www.myspace.com/corvidaemetal

fuente del ministerio metalero ayary ,desde ecuador.

1 comentario:

  1. GRACIAS POR EL APOYO , YA GRACIAS A DIOS ESTAMOS COMPLETOS YA DIOS AÑADIO A TODOS LOS MUSICOS
    FALTANTES Y GRACIAS A EL, NOS SIGUE ABRIENDO LAS PUERTAS DE UNA FORMA PODEROSA Y DIVINA

    DIOS LOS SIGA BENDICIENDO
    -MARTYRIUM-(VOCAL/CORVIDAE)

    ResponderEliminar