jueves, 26 de febrero de 2009

entrevista a diamoth!!


1. ¿Cómo nace Diamoth?
Básicamente nace en el 2002 con la idea de crear música como solista. Sin ningún ideal fijo, ni algún motivo más trascendente que el mero hecho de crear música.
2. ¿Cómo esta constituido ahora?
Diamoth fue abandonado en el 2004, porque decidí formar una banda de Hard Roxx llamada Kostra (www.isound.com/kostra). Esta banda terminó en el 2007 y yo seguí creando música como solista. Actualmente, en el 2008 decidí retomar este proyecto que tenía abandonado para volver a crear música tipo Black Metal o Death Metal (digo tipo porque no es ni Black Metal ni Death Metal en si). Y junto con retomar este proyecto (creando un EP de 4 canciones) se fueron abriendo puertas y oportunidades por lo que actualmente Diamoth deja de ser un proyecto y toma fuerza como banda en conjunto de Alexis Orellana (bajo), Gonzalo Colman (Guitarra) y yo como voz y guitarra. Estamos en busca de baterista aún, pero tenemos algunas posibilidades con unos conocidos de por acá.3. Háblanos de las influencias musicales y líricas de Diamoth
Particularmente, una influencia musical muy grande en mi vida ha sido Deftones, Korn, Mortification y Darkthorne. Como compositor no me estereotipizo catalogándome de una sola manera, privándome de otra música, sino que escucho lo que hallo agradable. Pero en mi vida, estas bandas me marcaron bastante como influencia musical. En cuanto a las letras, no hay influencia de alguien o de algo, más bien, es algo que nace de mí, tal como mi música. Yo no soy del tipo que se pone a escuchar una banda para inspirarse, sino que tomo mi guitarra y toco lo que siento de momento como inspiración, escribo lo que creo que es correcto y pido a Dios que me guíe en cada una de mis palabras para no cometer errores éticos (de acuerdo a su ética).4. ¿Como podrías definir el estilo de Diamoth?
Yo lo defino como Black N´Roll, no tengo otras palabras para definirlo. Ciertamente la música que hago es muy difícil de definir y a muchas personas les causa duda pensar en el tipo, específicamente, de música en el cual entraría Diamoth.5. ¿Han tenido alguna presentación en vivo?, ¿Cuál ha sido la reacción de la gente?
Nunca he tenido una presentación en vivo ya que por muchos años Diamoth fue un proyecto solista, pero ahora que es banda tenemos serios planes de enfrentarnos a la escena, y sobre la reacción de la gente, tengo una intuición de cómo será. Por como son tan definidos los estereotipos de ser, los que se dicen ser Black Metal verdaderos probablemente repudiaran el estilo que caracteriza a Diamoth, ya que no consideran el Black N´Roll como Subgénero del Black Metal. Hablamos de personas que se han sentido ofendidas con los últimos discos de Darkthrone (lo que personalmente lo encuentro absurdo). Para mí, como he sido formado en la música, uno debe escuchar lo que le mueva y lo que no le mueva dejarlo de lado, pero no menospreciar el arte de otro por el mero hecho de que a uno no le gusta.
6. ¿Qué persigue Diamoth con su música?
Como banda no pretendemos evangelizar, ni pretendemos gustar a la gente, sino que pretendemos divertirnos en lo que hacemos y dejar en manos de Dios, que él haga su propósito si quiere que Diamoth sea algo más o siga siendo lo que hasta ahora es. Por mi lado, seré feliz haciendo y tocando la música que me gusta hacer y me siento agradecido de Dios por esta habilidad, pues yo la disfruto, él siembra el fruto.
7. Acaba de ser lanzado un Álbum "Distorkion", háblanos del mismo:
Distorkion es un recorrido por el mundo, una vista filosófica desde una perspectiva cristiana, de acuerdo a lo que en este mundo sucede. Comienza como una historia, el Intro el cual es llamado "A Sight To The World (Una Vista Al Mundo)" es para dar alusión a que perceptualmente vemos un mundo, en el cual fenomenologicamente acontecemos hechos, conductas y acciones humanas, pero en el transcurso del disco, no me quedo con los hechos fenomenológicos, sino que llevo a hacer una reflexión espiritual sobre lo que acontezco (llámese reflexión racional, de acuerdo a la racionalidad espiritual). Es el caso de "Right Men", hablo de un Trastorno de personalidad caracterizado por la típica persona que cree estar en lo correcto y debido a su frustración de no complacer sus caprichos (ya que el resto no acepta su visión del mundo) , presenta un cuadro depresivo, entonces yo le digo "Estás en una confusión, tu verdad te hace errar, no hay beatitud cerca de ti ni en ti mismo para el resto, cuando despiertes oirás una voz que te dirá que es mejor morir" Esto que le digo, es lo que viven muchas personas que sufren de depresiones, ahora ¿Por qué utilicé el trastorno de personalidad del "Hombre Correcto"?, porque hay muchas personas que no toleran otras visiones y a veces caen en depresiones y no saben por qué cayeron en la depresión, que es lo más impresionante (en Chile puedo ver muchas personas así). Después de explicar el cuadro que sufre, le digo (en el coro), "cuando vengas, cuando despiertes para ver la luz, cuando decidas romper la voz, tú estarás pensando bien".
Esta primera visión de ciertas personas que viven en el mundo, la analizo desde una perspectiva psicológica, pero la resuelvo desde una perspectiva cristiana. Ver la luz es seguir el camino de Dios, en realidad no hay que ser un genio para entenderlo.
Cercano al Trastorno de "Hombre Correcto" está el "Hombre Escéptico" el cual cree, y afirma en si mismo, sus logros como obras puras de él, lo cual no es falso, de hecho hablo de un hombre que ha trabajado su vida con sus manos, y ha llegado lejos gracias a si mismo, pero con heridas en las manos, aflicción de espíritu, cansado y sometido a su mismo trabajo como el "placer obligado", un poco de lo que dice en Eclesiastés 4:5-6. "Es mejor un puño descansado que dos puños llenos de trabajo y aflicción de espíritu"
Pasamos de ver personas en particular y comienzo a generalizar a este tipo de personas con una visión ciega, la cual daña al ser mismo y al entorno en el cual se mueven. Así comienzo de a poco a hablar sobre este mundo que veo, el cual lo hallo en "Distorsión", visione y valores distorsionados, y no diré la causa del por qué están distorsionados, no soy del tipo de personas que tienden a culpar, podría decir que fue por su propia ambición e ignorancia o podría decir que fue por obra del Diablo, no pienso en eso, más lo dejo en manos de Dios ya que él es el único que conoce las causas primeras de cada persona que sufre algo parecido a lo que planteo en el disco.
En el tema "Percektionless" planteo que puedo ver este mundo pero no puedo conocer lo que hay tras de él, puedo ver el fenómeno pero como dije, no puedo conocer la causa primera, por eso le digo a Dios que enseñe mis percepciones a ver lo correcto para ayudar y hablar lo correcto. Concluyo que cada vez que vea un hombre que sufre de algún trastorno específico y yo tenga el espacio de ayudarlo, le pediré a Dios que me ayude a percibir lo correcto y a entender, ya que necesito la verdad en aquel que todo lo puede ver, la intención no es que yo pueda ver todo también, sino que, en ese caso especifico, poder ayudar correctamente.8. ¿En que esta alineado la lírica de este Álbum?
Yo escribo sobre filosofía cristiana, ¿Por qué no digo de cristianismo? Porque es distinto hablar bíblicamente (hacer mención a pasajes bíblicos y basar la letra en esto) o escribir alabanzas a Dios que hacer un análisis filosófico al mundo y darle una solución cristiana (con fundamento bíblico o fundamento espiritual)9. ¿Cuál es su expectativa sobre este Álbum?
Bueno, como dije anteriormente ninguna. Dios hace su obra, nosotros la disfrutamos, sea en nuestra casa tocando entre nosotros, o en un estadio con millones de personas. Siempre estaré agradecido de Dios.
10. ¿Que novedades tiene Diamoth para este año?
Bueno, discos, discos, y más discos.
11. Algunas palabras para la escena
No cierren sus mentes en estereotipos que no ayudan al progreso de la música, quítense esas ropas negras, las caras pintadas, y sean ustedes mismos, en el si mismo del ser. Si van a vestirse de negro que sea porque les gusta y no porque quieren ser "Metal".
Basar la música en historia antigua como "Verdadera" es un concepto involutivo, pues miren la música actual, y vallamos conjuntamente creando un mundo nuevo, no redondeando en lo que ya existe ni en lo que existió. En otras palabras, innovemos.
fuente sacado de ayary desde ecuador un ministerio metalero de dicho pais.

No hay comentarios:

Publicar un comentario